Reclamar gastos hipoteca en Getxo
En Garmendia Abogados le asesoramos personalmente para que pueda reclamar los gastos de su hipoteca. Llámenos y le ayudaremos
La sentencia que el Tribunal Supremo publicó en diciembre de 2015 supuso una auténtica revolución para todos aquellos clientes de los bancos y cajas que habían solicitado un crédito hipotecario. A partir de ese día se abrió la veda para poder reclamar los gastos de la hipoteca en Getxo y en cualquier rincón de la geografía vasca y española. Si todavía no sabe si le va a compensar solicitar esa devolución y está investigando los pros y contras que puede haber, póngase en contacto con nuestro despacho de abogados y le ayudaremos con el análisis y todas las gestiones, incluyendo la representación en los juzgados si es necesario.
En Garmendia Abogados ayudamos a todos aquellos clientes que quieran reclamar los gastos de su hipoteca en Getxo, Bilbao, Durango y Barakaldo, entre otros municipios. Lo primero que tiene que pensar es si tiene derecho a dicha devolución, algo que nosotros le podemos indicar rápidamente estudiando la documentación que nos presente. Lo segundo que tiene que hacer es decidir si vale la pena pedir dichos importes, ya que puede darse el caso de que en muchos casos no salga rentable. En último lugar, si se decide por reclamar al banco, tiene que confiar en los mejores profesionales, para que aparte de asesorarle le representen en cualquier estancia, si es necesario. En Garmendia Abogados estamos a su lado para ayudarle a reclamar los gastos de su hipoteca en Getxo, o mejor dicho, para ayudarle a reclamar simplemente lo que es suyo.
Pide por whatsapp tu consulta gratuita
¿Cuáles son los gastos que puede reclamar?
Si está revisando su documentación y todavía no tiene claro qué es lo que puede reclamar y lo que no, aquí se lo explicamos detalladamente. Cuando adquirió la vivienda y firmó el contrato de compraventa y la escritura de la hipoteca asumió una serie de gastos obligatorios para la formalización de la hipoteca en si misma. Dentro de estos gastos y siempre según la sentencia citada anteriormente del Tribunal Supremo, actualmente tiene derecho a reclamar el coste de la tasación del inmueble, los gastos de la gestoría, los honorarios del notario, el coste de la inscripción de la hipoteca en el registro y el impuesto de actos jurídicos documentados. Dependiendo del importe del préstamo y la entidad con la que haya rubricado el préstamo, estos gastos pueden ascender a importes superiores a los 3000 euros en muchos casos.
¿Cómo le podemos ayudar en Garmendia Abogados?
En nuestro despacho podemos ayudarle de una forma muy sencilla: reclamando por usted los importes que le pertenecen y representándole en las diferentes estancias si fuera necesario. Además, si prefiere realizar usted mismo todos los trámites también puede solicitar sólo nuestro asesoramiento y le explicaremos detalladamente todo lo que tiene que hacer. Recuerde que en Garmendia Abogados estamos especializados precisamente en reclamar los gastos de la hipoteca en Getxo y cualquier localidad de Bilbao. Llámenos y estudiaremos su caso con detenimiento.