Reclamar cláusula suelo en Durango
En Garmendia Abogados te ayudamos a reclamar los intereses de tu cláusula suelo en Durango
Si después de los casos de éxito que está habiendo y de la publicidad que se está realizando en los diferentes medios de comunicación sobre las devoluciones de los gastos de la hipoteca, te has decidido a reclamar tu cláusula suelo en Durango, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados y daremos respuesta a las preguntas que tengas. En Garmendia Abogados estamos especializados en el asesoramiento y representación para reclamar la cláusula suelo en Durango, Bilbao, Getxo, Barakaldo y la provincia en general.
¿Qué es realmente el término 'cláusula suelo'?
Primero te vamos a explicar detalladamente en qué consiste exactamente el término de cláusula suelo. Antes, cuando una persona solicitaba una hipoteca para la compra de su vivienda, el banco le informaba que esa firma estaba sujeta a un interés de referencia, en este caso el Euríbor, más un plus que era el que fijaba el banco en el contrato, por ejemplo un 0,9%. El problema vino porque las entidades financieras incluían dentro del contrato una cláusula de la que no informaban a los compradores, que consistía en no decir que el interés de referencia (Euríbor) estaba sujeto a unos límites mínimos y máximos. Esto quiere decir que si el Euribor se situaba por debajo de ese mínimo, el banco aplicaría un tipo de interés fijo, independientemente de si el Euríbor se situaba muy por debajo de esa cifra. De este modo, los clientes se han podido pasar años abonando intereses de más, que es lo que ahora se está reclamando a los bancos.
Antes de reclamar tu cláusula suelo en Durango es importante que primero te cerciores que efectivamente tienes esa condición dentro tu contrato. Busca la escritura del préstamo hipotecario e identifica algún texto que ponga algo del estilo: "limitación al tipo de interés variable" o "tipos máximos y mínimos del tipo de interés". Por experiencia te decimos que en las escrituras nunca va a figurar tal cual la palabra cláusula suelo. De todas formas, si después de revisar la escritura de hipoteca no estás seguro, puedes venir a vernos con la documentación y aquí te diremos si estás afectado o no por dicha cláusula. Recuerda que en Garmendia Abogados somos especialistas en reclamar la cláusula suelo en Durango. Llámanos ahora mismo y te ayudaremos.
Pide por whatsapp tu consulta gratuita
Las cláusulas suelo también han afectado a algunos empresarios
Lo normal es que los afectados por la cláusula suelo sean habitualmente particulares, que han rubricado una hipoteca para la compra de su vivienda. Pocas personas saben que esta irregularidad por parte de los bancos también ha afectado a un porcentaje de empresas y empresarios, que solicitaron en su día un crédito y en el que se incluyó dicha cláusula. Si este es tu caso, ven a vernos con las escrituras y todos los datos que hayas conseguido recabar y te explicaremos qué proceso puedes iniciar, ya que es diferente al de los particulares. Puede darse el caso en el que se vea que las cantidades reclamadas son tan pequeñas que no va a merecer la pena iniciar un litigio judicial, con los gastos que supone. Nuestro despacho especialista en reclamar la cláusula suelo en Durango siempre te asesorará personalmente y te informará de las posibilidades de éxito que tienes.